Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No improviso»: Demichelis le explicó a los hinchas por qué cambia tanto la formación de River

El entrenador explicó su metodología de trabajo en la previa de los partidos.

River

En el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional, River le ganó a Godoy Cruz por 3-0 y lo hizo con un gran desempeño. En lo que respecta a la formación, se divisaron algunos cambios en relación a los últimos triunfos. «No improviso», manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. ¿Por qué realiza tantos cambios? ¿Cuál es la estrategia?

El triunfo de local

«Hoy vi a la gente mucho más contenta que en otros momentos. Probablemente nos estemos acercando a lo que quieren. Fuimos dominantes, tuvimos un grandísimo inicio del partido, fuimos muy agresivos en la recuperación, intensos, tuvimos rotación…», señaló el entrenador. Y las estadísticas le dan la razón. Porque a Franco Armani solo le patearon tres veces al arco.

¿Por qué cambia?

En los últimos tres partidos, la formación de River sufrió una serie de cambios que denotan que todavía no está conformado el equipo titular. O al menos eso piensan los hinchas. Sin embargo, Martín Demichelis entiende que el proceso de selección pasa por otro tópico. «No improviso. Pruebo en la semana a muchos jugadores y después tengo que tomar decisiones. Tengo un grandísimo plantel desde lo humano», expresó.

Por otro lado, el entrenador dejó en claro que no hay enojos cuando le comunica a alguien que le toca quedarse afuera del equipo. «Rondón fue titular en Lanús y Borja el miércoles, con gol incluido, pero aceptaron mi decisión de no ponerlos. Venían de hacer grandes esfuerzos y preferí no incluirlos», agregó. Por ende, la rotación de nombres no está pensada sólo desde lo futbolístico sino también en lo físico.

Otro elemento que Martín Demichelis resaltó es que los cambios de nombres en la formación poseen una relación con lo que el rival de turno proponga. «Habrá partidos que saldremos con dos 9, otros con extremos. Hoy la idea fue hacernos fuertes desde el equilibrio y la presión con los cinco volantes«, culminó. Entonces, el Millonario ante Sarmiento podría presentar algunos retoques.

Advertisement