Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nueva amenaza narco en Rosario, esta vez a una escuela: “Clase o tiros”

En medio del despliegue de las fuerzas federales en la ciudad santafesina.

Rosario

Mientras el Gobierno nacional desplegaba 300 gendarmes y 125 policías federales en Rosario para detener la ola de criminalidad, se registró una nueva amenaza narco. Esta vez no fue a un comercio, sino a una escuela del barrio Rucci de la ciudad de Santa Fe. Todo ocurrió en la mañana de este jueves, en la vereda del establecimiento, donde se encontró una nota que rezaba: “Clase o tiros”.

La nota estaba escrita en la vereda, aparentemente con una piedra, frente a la Escuela Nº 1.254 ‘Tomás Espora’, situada en Superí al 2.400. Lo particular de este colegio es que a escasos metros, se halla la comisaría 30ª, un centro de salud y otro establecimiento educativo, según NA a partir de información del diario La Capital. A raíz de la nota, algunos padres de los estudiantes decidieron retirarlos.

“Preocupa la situación. Vine a averiguar si hay clases a la tarde, aunque ya decidí no mandar a mi hija. Estamos preocupados porque nadie hace nada. El barrio está complicado”, dijo una mujer. En medio de un clima enrarecido y tenso que tuvo su corolario con la muerte Máximo Jerez (11 años) tras una balacera en la zona de Empalme Graneros el domingo por la madrugada, en la misma jornada balearon el frente de otra escuela en el barrio Tablada.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal ya patrullan los barrios de Rosario para combatir la inseguridad y el narcotráfico. En ese marco, ya hubo detenciones. Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández y del discurso del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, unos 300 gendarmes y 125 policías federales arribaron este miércoles a Rosario, junto a camiones blindados para dar batalla al narcotráfico.

Se trata de octavo desembarco de las fuerzas federales desde 2014. Uno de los barrios en los que arribaron las fuerzas federales fue ‘Los Pumitas’, donde asesinaron a Jerez, el nene que salía de un cumpleaños y murió tras una balacera en el lugar, que además dejó otros tres menores heridos. El objetivo es detener la violencia adjudicada a bandas narcos, mientras que en la ciudad de Rosario y su zona de influencia ya se cometieron al menos 65 asesinatos en lo que va de 2023.

Advertisement