La historia entre la fiscal Celsa Ramírez y Boca parece que tendrá un capítulo más. Por un lado es cierto que en las últimas horas la encargada de los eventos masivos le iniciará un acta al club xeneize por un hecho que ocurrió el último lunes en La Bombonera. De acuerdo a lo que se informó el estadio no sería clausurado por esta investigación.
Según lo que se informó en las últimas horas, la fiscal Celsa Ramírez le inició una causa a Boca por el uso excesivo de bengalas en el partido ante Defensa y Justicia. Cabe recordar también que la institución xeneize celebró en cierta manera la supercopa obtenida ante Patronato. Sin embargo nuevamente hay una serie de problemas.
Ante el exceso de bengalas, la fiscalía de eventos masivos que encabeza Celsa Ramírez le inició una investigación a Boca. Por un lado es cierto que ante esta situación no corre riesgo de clausura el estadio. También es cierto que esas bengalas se han usado siempre en todos los partidos que el club xeneize disputa en condición de local.
¿Qué otra causa le inició Celsa Ramírez a Boca?
Celsa Ramírez tiene una historia sumamente particular con Boca debido a las causas que se iniciaron en los últimos meses. Por un lado fue la responsable de que se clausure una tribuna de La Bombonera luego del exceso de aforo que se produjo en la primera fecha del torneo ante Atlético Tucumán. A partir de ahí la dirigencia xeneize empezó a utilizar un filtro para los partidos.
Sin embargo, también hay otras causas personales contra los dirigentes de la institución. Durante la pandemia le inició una causa a Juan Román Riquelme debido a la presencia que tuvo el hijo luego de un viaje al exterior. Por eso la historia con el club xeneize viene de hace largo rato y con episodios bastantes repetidos en el último tiempo.