Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Operaron de urgencia a Gerardo Morales en Jujuy: sus compañeros le desearon “pronta recuperación”

A dos semanas de haberse lanzado como candidato a Presidente por la UCR.

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, debió ser operado este martes de urgencia por un cálculo renal. La intervención quirúrgica, que fue exitosa, se llevó adelante pasado el mediodía. A estar horas, Morales ya se encuentra recuperando en una sala común de una clínica de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

Si bien se trató de una intervención de urgencia, el cuadro de Morales no reviste gravedad, según NA. “Mis deseos de una pronta recuperación a Gerardo Morales. Mucha fuerza”, escribió el senador nacional Martín Lousteau en su cuenta de Twitter. Por su parte, Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, le deseó “pronta recuperación en este cuadro de salud que está atravesando”.

El episodio de salud del gobernador de Jujuy se dio dos semanas después de que se lanzara oficialmente como precandidato presidencial por Juntos por el Cambio con un acto en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. “Estoy acá porque quiero ser presidente y formo parte de un gran partido como es el partido radical”, dijo aquel día en el que estuvo acompañado por la cúpula radical y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Me animo porque ya lo hice en Jujuy. Logramos demostrar que no éramos un pueblo inviable, que apostando al trabajo y al orden podemos resolver los problemas”, había expresado Morales durante el acto. En tanto, la provincia de Jujuy tendrá sus elecciones locales para gobernador e intendentes el próximo 7 de mayo. Para pelear por su sucesión, el líder del radicalismo eligió al ministro de Economía provincial, Carlos Sadir.

Morales sobre el renunciamiento de Macri a las elecciones

A partir del renunciamiento de Mauricio Macri a las elecciones 2023 el último domingo, Morales manifestó que esa decisión “ordenará la interna del PRO”. Es decir, contribuirá a encarrilar la disputa principalmente entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrea, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. No obstante, consideró que “Mauricio va a tener un rol gravitante” dentro del espacio como referente de consulta para el próximo Gobierno.

Por otra parte, señaló que ante este escenario “sería bueno que Cristina (en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner) se vaya a su casa”. Así, retomó una de las frases más resonantes de su discurso de lanzamiento. “Sería bueno que Cristina se vaya a su casa, le va a hacer bien al país”, señaló el radical en declaraciones a Radio Rivadavia al referirse a la dos veces mandataria, de quien dijo “va a ser la sepulturera del peronismo”.