Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Otra vez sopa: Axel Kicillof culpó a Mauricio Macri de forzarlos a realizar el canje de bonos en dólares

A pesar de que la medida la tomó el Gobierno, Axel Kicillof acusó a Macri de obligarlos a canjear los bonos en dólares.

Axel Kicillof




Desde el Ministerio de Economía impulsaron una medida bastante polémica para gran parte de la sociedad. En la oficina de Sergio Massa crearon el DNU por el cual obligan a los organismos estatales a cambiar sus bonos en dólares por pesos, lo que hace que la caja de jubilados pierda parte de sus reservas. Sin embargo, para Axel Kicillof no es culpa de este Gobierno la medida, sino que la forzó Mauricio Macri que dejó el poder hace más de tres años.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que «en 2008, al momento en que se recuperaron los recursos de las AFJP, el FGS contaba con 23 mil millones de dólares, en tanto que finalizamos nuestra gestión en 2015 habiéndolo aumentado a 66 mil millones de dólares. A finales de 2019, producto de las políticas del gobierno de Macri, habían caído prácticamente a la mitad, dejándolos en 34 mil millones de dólares».

«Ahora el FGS se recuperó y está en 56 mil millones de dólares, por lo cual queda claro quiénes somos los que cuidamos la plata de los jubilados y quiénes son los que la dilapidan. Quienes ahora hablan de cuidar la plata de los jubilados, durante el gobierno de Macri la dilapidaron«, afirmó Axel Kicillof, quien también recordó como fue el surgimiento de esta medida.

Sobre ello, recordó que «en ese momento, la oposición estuvo en contra de la medida y quería sostener un régimen que beneficiaba a un sector muy pequeño de la sociedad, por eso es muy raro que ahora pretendan que una de sus banderas sea por algo que nunca hicieron», cuestionó el mandatario provincial

Insólito: Axel Kicillof defendió el canje de bonos

Además, el dirigente oficialista argumentó que el canje de bonos «es un instrumento más para cuidar la plata de los jubilados, al garantizar que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no pierdan contra la inflación y el dólar. Los bonos que se están utilizando son los más seguros, porque además son a 13 años, lo que les da certidumbre y refuerza que la plata de los jubilados esté protegida«, cerró. 

Advertisement