En la jornada de hoy el programa “Pelota Parada” de “TNT Sports” debatió sobre el presente de Independiente tras la salida de Leandro Stillitano. Llegado a un momento el periodista Francisco Noriega compartió la siguiente información: “Pablo Guede le dijo que no a Independiente. Ayer hubo una reunión entre los dirigentes de Independiente y su representante. Quedaron en que Guede iba a responder hoy. Finalmente el entrenador rechazó la oferta”.
Además agregó lo siguiente: “Hay una diferencia económica importante en el contrato. Además Independiente no puede garantizar qué es lo que va a pasar en junio. Tiene que pagar 5.7 millones de dolores por la inhibición del América de México. Si Independiente no la levanta pronto, no va a poder sumar refuerzos el próximo mercado de pases”.
Finalmente cerró con estas palabras: “La plata para pagar esa deuda no aparece por el momento, por lo que Independiente no puede asegurarle a Guede refuerzos en caso de que acepte. No va a ser el nuevo DT de Independiente. Hay varios nombres disponibles, todos entrenadores que están sin trabajo: Néstor Pékerman, Alexander Medina, Ricardo Zielinski y Omar De Felippe”.
La palabra de Fabián Doman, Presidente de Independiente
Por otro lado, hoy Fabián Doman Presidente de Independiente concedió una conferencia de prensa. Estas fueron sus palabras sobre el mal momento de la institución: “Independiente necesita sumar puntos rápidamente. Queremos un DT que sume puntos. Se habló con Martino y no quiere dirigir en Argentina. El Turco Mohamed tampoco”.
Mientras que por otro lado hizo referencia a las inhibiciones: “Estamos trabajando con las inhibiciones. Estamos buscando los recursos para esta última. En el mercado de junio vamos a poder incorporar. Queremos tener el técnico definido pronto, pero no queremos apurarnos. La fortaleza o debilidad de un proceso de un cuerpo técnico tiene que ver con los resultados. Queremos un DT que encaje en el proyecto. Que esté, que quiera venir”.