Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Fin de ciclo: Stillitano deja de ser el director técnico de Independiente

Es la crónica de una muerte anunciada. Leandro Stillitano dejó de ser el director técnico de Independiente tras el empate 2 a 2 del Rojo con Colón de Santa Fe el sábado en Avellaneda.

Independiente
Foto de Independiente en Twitter

Es la crónica de una muerte anunciada. Leandro Stillitano dejó de ser el director técnico de Independiente tras el empate 2 a 2 del Rojo con Colón de Santa Fe el sábado en Avellaneda. El entrenador estaba en la cuerda floja desde hace varios partidos y luego de solo ocho fechas y apenas un triunfo en la Liga Profesional, el club y el DT acordaron la rescisión del contrato.

La palabra de Stillitano antes del adiós

«El hincha tiene derecho a expresarse y nosotros somos los primeros que queremos ganar. Estamos con fuerzas y sabemos que tenemos que mejorar», había dicho Stillitano en conferencia de prensa tras el empate frente a Colón. «Fue un golpe duro pero la intención es seguir. Hablé con los dirigentes, como siempre. Soy el primero que quiere ganar. Cuando ganemos un partido va a cambiar la situación», agregó el entonces DT. Pero el final fue diferente.

Tras la conferencia, se dio una nueva reunión entre la dirigencia y el entrenador en la que acordaron poner fin al ciclo escueto como director técnico de Independiente. El exayudante de campo de Ariel Holan llegó como una alternativa al «no» de Gustavo Quinteros, con quien trabajaba en Chile y quien era la primera opción de la dirigencia encabezada por Fabian Doman. Pero los resultados fueron malos.

Los números de Stillitano en Independiente

En lo que va de la Liga Profesional, Independiente solo ganó un partido, contra Talleres en Córdoba. Obtuvo cinco empates y dos derrotas. Desde hace varias fechas, Stillitano ya estaba en la cuerda floja y dependía de mejores resultados para continuar. Este sábado, el Rojo empató en un partido insólito. Ganaba 2 a 1 con dos penales, uno increíble regalado por Paolo Goltz. Pero sobre la hora, Wanchope Ábila marcó el empate en el rebote de un penal atajado por Rodrigo Rey y sentenció la suerte del DT.

“Hoy tuvimos cosas buenas, pero otra vez se nos escapó. Nos vienen pasando cosas duras, lo que más queríamos hoy era ganar. El grupo dio la cara, peo como dije antes el dolor es grande cuando la victoria se va faltando nada para el final. Pero hay que seguir. Van solo 8 fechas, todavía queda mucho. Tenemos que dar vuelta la página”, dijo Rey tras el partido. Ahora, el Rojo deberá buscar nuevo DT.