Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich no se guardó nada y cargó contra los principales referentes del kirchnerismo

La presidenta del PRO Patricia Bullrich criticó a Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. También mostró respeto por Mauricio Macri, quien baraja candidatearse a las presidenciales.

Patricia Bullrich

La precandidata a presidenta por las Elecciones 2023 Patricia Bullrich no se guardó nada al tocar a fondo los problemas principales de la gente: cortes de luz, inseguridad, narcotráfico, inflación, entre otros. Por ello, cargó contra los principales referentes del kirchnerismo, como el ministro de Economía Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

En primer lugar, hizo foco en la situación de Rosario, que ahora es un tema de agenda de la política oficialista luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo. «Todo lo que hicimos, lo desarmaron», destacó en diálogo con Radio Mitre al destacar que no hay presencia de las fuerzas federales sobre las bandas narco y desarmar a los responsables. Además, mencionó la creación de una cárcel especial para desbaratar las organizaciones criminales mediante la incomunicación y el aislamiento con el afuera.

«Si vos tenés una tasa de 106 muertos cada 100.000 como tenía El Salvador, lo primero que vos tenés que decir es ‘hay una protección a la sociedad’. Cuando vos tenés tal nivel de crueldad en la ciudad de Rosario, vos tenés que ser duro, tenés que bancarte el tener algún problema, pero estás protegiendo a la sociedad. Yo pedí a (Germán) Garavano que construyan cárceles para narcotraficantes», insistió.

Municiones contra el oficialismo

La titular del PRO disparó primero contra Sergio Massa, de quien directamente dijo que «no le gusta como ministro». «Dijo que iba a hacer un montón de cosas, mintió, mintió a la sociedad. Dijo que iba a bajar el gasto para bajar la inflación y la inflación sube, cada vez emite más. La economía, hoy, está en una zona de desastre. Me parece una persona que solo mira las cosas desde qué ventaja puede sacar de él, no me gusta», explicó.

Sobre la vicemandataria, subrayó que «Cristina Kirchner es una mujer fuerte pero ha generado mucho odio, mucha división» y la arengó para «que se me anime a presentarse». Con respecto al presidente, Patricia Bullrich admitió que le cuesta opinar sobre Alberto Fernández «porque no sabés lo que hace». En resumidas cuentas, indicó que «está en un no lugar» al no tener rumbo de la Argentina.

La opinión de Patricia Bullrich sobre Macri

Aunque el expresidente Mauricio Macri baraja la idea de presentarse a elecciones y enfrentarse a Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad reconoció que siempre es necesario escucharlo. «Mauricio Macri fue nuestro expresidente y todos los respetamos. Siempre da consejos y dice lo que no le salió bien», mencionó. Y agregó: «Yo creo que mi rival es el escepticismo y la idea de la gente de que la Argentina no tiene salida. Y mi contrincante va a ser Horacio Rodríguez Larreta», especificó.