Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich ya habría elegido a su compañero de fórmula: no es del PRO

En el PRO la primera fórmula estaría muy avanzada y sería de la Patricia Bullrich con un radical.

Patricia Bullrich

En Juntos por el Cambio comenzaron a preparar las elecciones presidenciales con varios precandidatos. Una de las primeras que anunció que iría por la presidencia es Patricia Bullrich, quien comenzó a recorrer el país hace meses. Sin embargo, la exministra de Seguridad debe enfrentarse a sus compañeros del PRO en las PASO previo a llegar a octubre.

Sin embargo, la dirigente tiene las expectativas muy altas porque en LN+ informaron que ya habría elegido a su compañero de fórmula. De ser así, este sería el primer duo del espacio que lidera Mauricio Macri para el proceso electoral. «Prácticamente confirmado que esta podría ser una de las fórmulas presidenciales para las PASO del PRO en Juntos por el Cambio», informaron.

«Patricia Bullrich presidente y Ernesto Sanz como vice. Esta sería la primera fórmula presidencial del PRO. Significaría un reingreso de Sanz a la política a pleno luego de su retirada», agregó Eduardo Feinmann. Lo que ocurre es que el dirigente fue en dos ocasiones presidente de la Comisión Nacional de la UCR, un espacio con el cual hay constantes conflictos en el PRO.

En este sentido, los periodistas adelantaron que «esto va a provocar un cisma en el PRO y el radicalismo. Un Sismo y un cisma. Sanz no estaba en los papeles de nadie ni en la danza de nombres. Las charlas entre ellos están muy adelantadas«, completaron. Mientras tanto, el resto de los precandidatos todavía deben definir sus compañeros de fórmula.

¿Quién era el elegido de Patricia Bullrich?

Antes que Ernesto Sanz, Patricia Bullrich había elegido a Alfredo Cornejo como su compañero de fórmula. Sin embargo, el funcionario apunta a ser gobernador de Mendoza y ahora la exministra buscó otro referente del radicalismo para conformar su lista. Si bien todavía no está confirmada esta combinación, las chances son altas y antes de junio se sabrá su resolución.

Advertisement