Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pese a las denuncias: todavía hay más de 35.000 usuarios sin electricidad en el AMBA

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya se manifestaron frente a la sede de Edesur. El inconveniente persiste en muchos lugares.

AMBA

El calor extremo no cesa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, para colmo, ahora se hizo presente la humedad, que torna el ambiente aún más espeso. En este marco, todavía son más de 35.000 usuarios los que se encuentran sin servicio de electricidad a raíz de los cortes de suministro. Ante ello, tanto desde el Gobierno nacional como el porteño denunciaron penalmente a las empresas Edesur y Edenor, aunque las mismas no bastan.

Este viernes, la temperatura superaba los 32 grados y, producto de las lluvias registradas el jueves, la humedad se intensificó, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En este marco, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su última actualización, hay más de 35.000 usuarios sin luz en el AMBA y esto provoca el enojo de los vecinos, que realizaron diversas protestas por los cortes de energía eléctrica.

El reporte indica además que los usuarios afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur son 32.155 mientras que de Edenor son 2.609. El último miércoles por la mañana, y más allá de las diferencias políticas e ideológicas, las administraciones nacional y porteña denunciaron penalmente a Edesur por “malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas”.

Qué dijo el Gobierno nacional sobre los cortes

“Avanza también el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur, un trámite que se está haciendo con el debido cuidado, y que se hará a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado argentino”, explicó la vocera presidencial Gabriela Cerruti. Y precisó que son 75.000 los usuarios que padecieron interrupciones prolongadas y acusó a Edesur de ser la única empresa con esa cifra de cortes.

Vecinos de la Ciudad salieron a la calle para reclamar

Durante varios días vecinos del AMBA reclamaron por la falta de energía con cortes de calles. Muchos llevan más de 72 horas sin luz. Algunos de los puntos con mayor concentración fueron los barrios porteños de Devoto, Caballito, Almagro, Parque Avellaneda, Flores, Lugano, Mataderos, Parque Patricios, entre otros sectores del conurbano. Se espera que el alivio llegue a principios de la próxima semana con máximas rondando los 26 grados, a la vez que habrá lluvias y tormentas.