Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Piden liberar militantes presos: el Polo Obrero corta el tránsito en más de 100 puntos de todo el país

Eduardo Belliboni, el líder de la organización, visitó a los detenidos en una cárcel de Mendoza y amenazó con más cortes.

Polo Obrero

El Polo Obrero cortó el acceso al Puente Pueyrredón en la Ciudad de Buenos Aires y planea provocar el caos de tránsito en más de 100 puntos de todo el país. El reclamo no es por más planes sociales, sino para pedir la liberación urgente de dos militantes que fueron detenidos el martes pasado en Mendoza por cortar calles a modo de protesta contra el ajuste del FMI.

«Manifestantes del Polo Obrero obstruyendo otra vez la circulación del tránsito reclamando por compañeros que están detenidos en Mendoza. En aquellas provincias como San Luis y Mendoza no hay piquetes y cortes de calle porque es un delito. Los militantes detenidos por cortar la calle infringieron la ley y están sometidos a un proceso dentro del Estado de derecho», expresó Debora Plager, conductora que presentaba la noticia en La Nación+.

«Varios manifestantes estaban en la bajada del puente para ingresar a Avellaneda, la idea es que si el juez de garantías de Mendoza no libera o no da una promesa de liberación de estos dos militantes detenidos, entonces los piqueteros van a avanzar sobre el puente. De hecho, el puente está cortado por la prefectura y no por los manifestantes», expresó el cronista que estaba en el lugar.

«Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, se mostró en Mendoza para pedir que los liberen, sino la idea es mandar la orden a CABA, subirse a la autopista, cortar el tránsito con los manifestantes y enfrentarse con las autoridades, lo mismo en la autopista Buenos Aires-La Plata y otros 100 puntos del país», disparó el movilero contando el plan macabro de la organización para perjudicar el trayecto de millones de argentinos.

Los militantes ya cortaron la subida por la avenida Mitre que va hacia a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que del lado de provincia de Buenos Aires hay un corte total en ambos sentidos. La disputa es por la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, dos militantes del PO que fueron detenidos por la policía el martes pasado cuando reclamaban el cese del ajuste del Gobierno y el FMI sobre los salarios de los trabajadores.

Imagen

Advertisement