El mercado de pases de enero es uno que posee pocos movimientos a nivel internacional. A razón de que los clubes realizan las contrataciones que creen que son necesarias o de gran urgencia. Este último tópico fue lo que Chelsea esgrimió para comprar a Enzo Fernández al Benfica. Una negociación que le permitirá a River recibir más de 24 millones de dólares. Pero, ¿por qué los terminará de cobrar en 2031?
Así fue la transferencia
El Chelsea cerró la incorporación de Enzo Fernández en 121 millones de euros, y de los cuales el 25% le corresponde a River por haberse quedado esa parte de la ficha. Además, se debe considerar que el club también recibirá un porcentaje considerable por el mecanismo de solidaridad. Lo cual arroja una suma de casi 25 millones de dólares.
El acuerdo de River y Benfica
Por otro lado, River y Benfica tuvieron que sentarse a negociar cómo se va a producir el pago de los casi 25 millones de dólares. La idea que salió desde las oficinas del Monumental fue que una parte se pagará al contado en los próximos meses. Mientras que la restante deberá cancelarse en pagos anuales para que así la cuenta quede en cero en 2028.
Sin embargo, la tarde del lunes entregó una nueva versión sobre el acuerdo entre los clubes. «Benfica aceptó que el pago de la cláusula de rescisión sea cancelada en 8 años. Hasta 2031«, contó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto se debe a que el club busca beneficiarse con el paso del tiempo, porque entiende que la diferencia entre el dólar y el peso podría incrementarse aún más.
Qué hará River con el dinero
Los destinos que River le dará al dinero que ingresará por la venta de Enzo Fernández son varios. Por un lado, se cancelarán las contrataciones de algunos jugadores que llegaron en el último mercado de pases. Después se buscará quedar en cero con el plantel. Y también se destinará una parte para acelerar las distintas obras que se están realizando en el Monumental.