No se guardó nada y salió con los tapones de punta. Y es que si hay algo que la caracteriza a Cristina Pérez, es que siempre se muestra dispuesta a decir lo que piensa tanto en su programa de Telefe, como así también en «Cristina Sin Vueltas», el ciclo que conduce todas las mañanas en Radio Rivadavia. Esta vez, volvió a apuntar contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Esto tiene que ver con las recientes declaraciones que dejó la funcionaria en torno a una supuesta proscripción. «Sigue la coartada de Cristina Fernández de Kirchner. Digo coartada porque así llamó el tribunal que la juzgó a la idea del “lawfare” o guerra judicial en la que basó su defensa presentándose como una víctima a la que buscan proscribir. Que la sentencia busca en lo inmediato su proscripción ya fue desmentido hasta por funcionarios del gobierno. De hecho, si Cristina quisiera ser candidata podría perfectamente hacerlo. La propia Estela de Carloto, titular de abuelas, pidió que no mezclara la cuestión de la proscripción con la marcha del 24 de marzo», comenzó asegurando.
«Sin embargo, había sido la propia Cristina Kirchner en su ultimo discurso público, en diciembre pasado en Avellaneda, quien justamente después de conocerse la condena por el caso Vialidad, había denunciado proscripción y había llamado a la sociedad a marchar el 24 de marzo. No sólo en aquél momento la vicepresidenta no logró ninguna movilización masiva por su condena, sino que buscó cooptar como escenario de su propia defensa la marcha del 24. La idea generó el rechazo hasta de los propios organismos de derechos humanos que han estado siempre alineados con el kirchnerismo», arremetió.
Tajante
Sin tapujos, Cristina Pérez decidió ir por más. «Tampoco Inacio Lula da Silva presidente de Brasil, se sumó a la coreografía de la victimización de Cristina Kirchner al no aceptar visitarla en su despacho. Da Silva que estuvo preso por un caso de corrupción no hizo causa común con la señora. Lo más insólito sin embargo, es que, aquel renunciamiento por la falsa proscripción no fue sostenido ni por el cristinismo que sin una candidatura de Cristina Fernández pierde hasta poder de negociación para la contienda electoral interna», lanzó.
«¿En qué quedamos? ¿Cristina está proscripta o no está proscripta? La farsa se hace difícil de sostener hasta para ellos. Es cierto que la condena de primera instancia incluye el accesorio de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero lo primero que hay que decir es que esa sentencia no está firme. Lo segundo es que no incluye inhabilitación por tratarse de Cristina, o de que ella es peronista, o mujer, o cualquier otra cosa. La inhabilitación para ejercer cargos públicos es porque robó, según el tribunal, y sería el accesorio para cualquiera que haya robado», sentenció la periodista.