Gerardo Martino es el principal candidato del Consejo de Fútbol de Boca y Juan Román Riquelme para suceder a Hugo Ibarra en el cargo de director técnico. El Tata está libre luego de quedar eliminado con la selección de México en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y cumple los requisitos del vicepresidente Xeneize de cara al inicio de la Copa Libertadores 2023.
Todo parece indicar que ya se dieron algunas comunicaciones telefónicas con el estratega rosarino y la dirigencia espera que este jueves, o a más tardar el viernes, las partes puedan charlar personalmente y concretar su arribo al club de la Ribera. Cabe destacar que desde el lado del entrenador notan muy buena predisposición a la propuesta de Boca.
En este contexto, el CdF planea una reunión en Buenos Aires con el representante del Tata para pulir el aspecto económico y otros detalles de su contrato y otra en Rosario para profundizar sobre el proyecto deportivo, pero con el propio Martino. Aparentemente, el cara a cara con Román se daría cuando la negociación esté más avanzada.
Lo ideal para los directivos de Boca es seducir al ex-DT del Barcelona antes del fin de semana para que comience a tomar nota en el partido del sábado con Barracas Central (dirigirá Mariano Herrón, hasta ayer el DT de la Reserva) y también pueda presentarse ante el plantel el próximo lunes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Si Gerardo da el visto bueno, podría dirigir el partido el jueves que viene, a partir de las 21, cuando el Xeneize visité a Monagas en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela, por el debut en el Grupo F de la Copa Libertadores. Vale recordar que el Tata rechazó ofertas del club de la Ribera en otras oportunidades, sin embargo, esta vez sería diferente.