Papu Gómez no fue parte de la última gira de la Selección Argentina, en donde el conjunto de Scaloni derrotó a Panamá y Curazao pero además fue homenajeado a partir de la victoria en Qatar 2022. El motivo se debe en principio a una lesión que lo obligó a operarse. Pero múltiples rumores comparten que el jugador está distanciado del resto del plantel.
Todavía se desconoce el motivo de este presente. Una teoría comparte que el volante del Sevilla se habría peleado con Leandro Paredes tras la victoria ante Países Bajos en el Mundial. Pero hoy el periodista Francisco Videla desmintió esta información: “Es totalmente mentira de que Leandro Paredes y el “Papu” Gómez se agarraron a piñas en el vestuario, en el partido ante Holanda”.
Aunque al mismo tiempo confirmó la mala relación entre ambas partes: “Que hay un quiebre entre el plantel y el Papu, si eso es cierto. Pero de ahí a haberse agarrado a las piñas, les aseguro que no”. Más allá de la Selección Argentina, el futuro del Papu es una incógnita. Todo indica que en junio dejará al Sevilla y todavía se desconoce cuál puede ser su próximo destino.
De Paul sobre la ausencia del Papu Gómez en la gira
Finalmente, vale compartir más allá del hipotético conflicto la palabra de Rodrigo de Paul en relación a la ausencia del Papu en la última gira: “Que Ale no esté es un golpe porque es parte del grupo, estuvo en la Copa América, estuvo en la Finalissima, fue parte importante en la Copa del Mundo. Pero bueno, Sevilla no lo dejó venir”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Él tiene una lesión, el Sevilla está peleando el descenso y seguramente lo querrá tener para los últimos partidos. Esto es parte de él, como de todos. Seguramente lo habrá festejado y disfrutado desde allá”. La Scaloneta no volverá a jugar hasta junio, cuando viaje a Asia con el fin de disputar nuevos amistosos.