Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué se firmó en el contrato? Batalla y la chance de dejar San Lorenzo para volver a River en junio

El arquero todavía pertenece al Millonario y el préstamo termina en diciembre.

Augusto Batalla
Instagram de Batalla.

Augusto Batalla asomó en River en el 2017 una vez que se produjo la partida de Marcelo Barovero como una de las grandes promesas del club. Sin embargo Su rendimiento no fue el esperado y es por eso que en primer término fue reemplazado por Germán Lux y luego por Franco Armani, lo que terminó haciendo que se marche.

Desde entonces el arquero comenzó a deambular por diferentes clubes y países y el año pasado cayó en San Lorenzo, donde comenzó siendo suplente pero de la mano de Rubén Darío Insúa no solo se convirtió en el titular por encima de un ídolo del club como Torrico, sino que hoy en día es uno de los líderes que tiene el vestuario.

La confianza del Gallego fue devuelta con grandes rendimientos. Y hoy en día Batalla es uno de los mejores arqueros del torneo. Sin embargo hay chances de que el Ciclón pierda al guardameta en junio si es que River decide repescarlo. Activando una cláusula que se colocó en el momento en el que se firmó el préstamo en el último mercado.

Las cartas de River

Luego de viejas experiencias, River aceptó el préstamo por un año pero con la chance de poder tener nuevamente a Batalla de manera automática. Y a costo cero si se produce la partida de uno de los arqueros que tiene hoy en día en el plantel o bien si hay una lesión. También el Millonario puede llamarlo nuevamente si hay una oferta de compra.

En caso de que haya una propuesta de compra de otro club, San Lorenzo tendrá un 10% de rédito de la operación. En cuanto a cuestiones deportivas hoy en día Martín Demichelis no tiene en su cabeza sumar a Batalla ya que tiene como titular indiscutido Armani. Y confía mucho en Ezequiel Centurión como su reemplazo, por lo que desde ese lado en el Ciclón respiran tranquilos.

Advertisement