Este jueves la AFA presentó la lista de convocados de la Selección Argentina para lo que serán los amistosos que se jugarán ante Panamá el 23 de marzo y Curazao el 28 de marzo. Más allá de que será una fiesta para homenajear a los campeones del mundo, Lionel Scaloni ya piensa en lo que viene y finalmente convocó a Alejandro Garnacho.
El extremo de 18 años que hace tiempo la viene rompiendo en el Manchester United tiene doble nacionalidad, ya que nació en España. Sin embargo hace tiempo parece haberse decantado por la nacionalidad de su madre al jugar primero para la Sub20 Argentina y luego lucir la bandera celeste y blanca en diferentes festejos.
A diferencia de lo que sucedía en el pasado, FIFA cambió su norma en cuanto a convocatorias, por lo que hoy en día ya no existe más un blindaje eterno. Sin embargo la Selección Argentina ya comenzó un proceso donde es muy difícil que Garnacho se ponga la camiseta de España una vez que se coloque la indumentaria de la AFA.
Los otros casos como Garnacho
Según el nuevo reglamento, si un jugador supera los tres partidos o bien juega una competencia oficial FIFA con una Selección, debe esperar tres años para poder ser citado por otra, obviamente sin tener participación internacional en el medio. Es por eso que ante este escenario es prácticamente un hecho el hombre de Manchester United continuará su carrera con la Argentina.
Así como está el caso de Alejandro Garnacho también hay otros futbolistas que están entre dos naciones como Nico Paz, volante del Real Madrid, o los hermanos Carboni que pertenecen al Inter de Milán. Scaloni ya piensa en un nuevo proceso de cara al Mundial 2026 y es por eso que prepara a las joyas de hoy para lo que será el futuro de la Argentina.