Por la Supercopa Argentina 2023, Boca derrotó a Patronato por 3 a 0 en Santiago del Estero. El conjunto de Ibarra fue muy superior al Patrón, especialmente en el 2° tiempo. Darío Benedetto convirtió un triplete. La última vez que el Pipa había logrado algo así con la camiseta azul y oro fue en el 2016 contra Quilmes.
Dicho esto, un hecho muy curioso tuvo lugar al final del encuentro. En medio de los festejos, un niño se sumó a los jugadores. No era familiar de ninguno, por lo que muchos comenzaron a preguntarse de dónde había salido. Siendo así, Marcelo Weigandt compartió estas palabras ante los medios: “El nene vino con la madre. Saltó a la cancha y lo apadriné por hoy”.
El propio niño llamado Lucas expresó: “Aguante Boca, vamos por todo y a ganar todo”. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño del equipo. Algunos hasta consideran que Hugo Ibarra encontró el once titular. Su próximo encuentro tendrá lugar el lunes 6 ante Defensa y Justicia a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera.
El descargo de Sebastián Villa, delantero de Boca
Además del Chelo Weigandt, varios otros jugadores de Boca hablaron con los medios tras la consagración. Uno de ellos fue Sebastián Villa, quien compartió el siguiente descargo: “Somos un gran equipo, hay muchos jugadores con ganas y por algo están en Boca. Día a día vienen demostrando un muy buen nivel. A veces los futbolistas tenemos altibajos, la gente tiene que entender eso, trabajamos día a día para mejorarlo”.
Mientras que agregó lo siguiente: “Todos los jugadores que estamos en Boca estamos para aportar al equipo. Pude aportarle una asistencia a Pipa que hoy estaba derecho y gracias a Dios somos campeones. Dios pone todo en su lugar, estoy agradecido por sumar otro título. No es fácil jugar con esta camiseta. Tuve propuestas para irme, pero estoy peleando acá”.