Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Quién es el nuevo ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta?

A raíz de la salida de Marcelo D’Alessandro, Horacio Rodríguez Larreta designó a Eugenio Burzaco en Seguridad.

Eugenio Burzaco

En la tarde de hoy, miércoles 22 de marzo, Marcelo D’Alessandro renunció al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Su gestión se vio perjudicada por la aparición de supuestos chats suyos con jueces arreglando viajes a Lago Escondido. A raíz de esto, Horacio Rodríguez Larreta designó a Eugenio Burzaco al frente de la cartera.

Durante la última semana se contactaron con él para hacerle llegar la propuesta que finalmente se oficializó horas después de la salida del dirigente del PRO. Burzaco tuvo varios caros en el partido de Mauricio Macri a lo largo de los años y su experiencia en Seguridad lo avalan para ocupar este rol vacante a pocos meses de las elecciones.

Su primer cargo fue en 2005 cuando fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires hasta 2009. Meses antes de que termine el año, Mauricio Macri lo convocó y se transformó en el Jefe de la Policía Metropolitana hasta 2011. Por un tiempo no ocupó cargos políticos hasta que en 2015 fue electo como Secretario de Seguridad de la Nación Argentina del Gobierno de Mauricio Macri.

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta

Tras la salida de Marcelo D’Alessandro, Horacio Rodríguez Larreta utilizó sus redes sociales para acompañar al ahora exfuncionario. «Marcelo lideró durante muchos años el equipo que logró transformar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires para siempre. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos el índice de delitos más bajo de la historia y que Buenos Aires es la segunda capital más segura de todo el continente», destacó.

«Confío y confié siempre en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños y con cada uno de los policías, bomberos y agentes a su cargo. La operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse. Por eso, decidió dar un paso al costado para abocarse de lleno a dar esa pelea y a proteger a su familia», anunció el jefe de gobierno porteño.

Por último, reiteró que no tiene «más que palabras de agradecimiento para todo el trabajo de Marcelo y su equipo en estos años. De acá en adelante, va a ser parte fundamental de los equipos técnicos que están diseñando el plan nacional de seguridad». Luego de esto se conoció la llegada de Burzaco al Ministerio de Justicia y Seguridad.

Advertisement