Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Riego artificial: la propuesta de Alberto Samid para terminar con la sequía en el campo

Según Alberto Samid, la solución es simple porque ya se aplicó en otros lugares del mundo con total éxito.

Alberto Samid

Alberto Samid, empresario de la industria de la carne, manifestó que la solución que han optado otros países para terminar con la sequía en el campo es a través del riego artificial. En ese sentido, Samid propuso avanzar en este proyecto a nivel nacional y contratar como mano de obra a los argentinos que estén en situación de desempleo.

«El mayor problema que tenemos (en Argentina) es que a nadie se le caer una idea de cómo tenemos que generar riqueza. En el 80% de las conversaciones de nuestros dirigentes políticos se habla de denuncias, causas penales… nadie habla de producir. Tenemos un país en el que tendríamos que triplicar la producción, nadie comenta la situación climática por el tema del Amazonas y nuestros montes y nadie dice de hacer riego artificial», expresó Samid en una entrevista para la radio AM 990.

«Este año perdimos más de 20.000 millones de dólares por no tener riego artificial, la verdad que eso es lo que más me preocupa. A nosotros, los argentinos, nos sobra el agua y las tierras fértiles, pero en los últimos años cada vez se agrava más la sequía y nadie dice cómo solucionarlo», sentenció el exvicepresidente del Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.

«Los miles de argentinos que van a CABA para pedir aumentos y trabajo les podríamos dar laburo en el campo para mover caños de plástico de un potrero a otro. Les daríamos un sueldo como la gente y se les podría dar un porcentaje de la mercadería. Hoy en Argentina solo tenemos el 3% de riego artificial», afirmó el militante peronista.

Samid eligió a su candidato presidencial

«El mejor candidato que tenemos en el Frente de Todos es Daniel Scioli porque puede haber problemas en la segunda vuelta. Si ponemos un candidato cristinista los votos se van para otro lado. En el orden nacional gana el peronismo contra La Cámpora, si bien ellos están fuerte en la tercera línea electoral de la provincia de Buenos Aires, en el resto del país los barre el peronismo», concluyó.