Culminó la octava fecha de la Liga Profesional y finalmente River terminó como único puntero con un total de 18 puntos gracias a lo que fue la derrota de San Lorenzo ante Newells. Ahora llegó el parate por Fecha FIFA por lo que Martín Demichelis utilizará este periodo para recuperar jugadores y equilibrar cargas físicas.
Está claro que falta mucho para que termine el torneo pero lo cierto es que el comienzo de Demichelis al frente de River está siendo muy bueno desde los resultados y también va encontrando un funcionamiento justamente antes de lo que será el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores que será en el mes de abril.
Demichelis, como Gallardo
En cuanto a números el ciclo de Micho es uno de los mejores de la historia del club. Tomando los 121 años, es el segundo mejor arranque junto con el de Marcelo Gallardo en el 2014 y el de Mostaza Merlo en el 89. Pero además hay algunos factores que volvieron a repetirse y que desde hacía mucho tiempo no se observaban.
Desde el equipo campeón de la Liga Profesional del 2021 que River no era puntero el soledad, además de que desde el 2019 que el Millonario no encadenaba cuatro victorias al hilo y en cuanto a vallas invictas también lleva cuatro encuentros sin recibir goles, algo que solo sucedió en el 2014, el 2018 y el 2018, los mejores años del ciclo Gallardo en cuanto a juego.
Suele decirse que las comparaciones son odiosas y claro está que el de Demichelis es un ciclo que recién comienza y que no se sabe aún cómo va a terminar la historia, pero se puede decir que hay buenas sensaciones de cara al futuro. El tiempo dirá si finalmente River logra traducir este buen momento en una continuidad y finalmente en la obtención de títulos.