Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Rusherking no me interesa»: Las críticas de Leo García

Rusherking junto a su camada musical fueron duramente criticados por el rockero.

Rusherking
El cantante es una de las voces de la música urbana.

¿Qué es el arte? ¿Cuál es la música que debe ser respetarse? Estos son sin dudas, debates que llevan décadas en actividad. En este sentido Rusherking, junto a otros artistas del movimiento fueron duramente criticados por Leo García. Sumado a esto, el compositor de «Morrisey» participó de una entrevista junto a Juan Etchegoyen y no se guardó nada.

A través de la columna «Mitre Live», el rockero destrozó a Rusherking y a su camada musical: «Yo creo que es hora que la gente se dé cuenta que si vos vas a pagar una entrada para escuchar a alguien que le pone un efecto a su voz para afinarla es porque no tiene talento, estás comprando un engaño», afirmó con respecto al trap como género.

Además, agregó su desagrado ante las lógicas comerciales de la música contemporánea como lo es Rusherking: «Estás comprando una berretada. Para mí es berreta el que le pone un efecto a su voz para afinarla. Para grabar un disco es otra cosa porque yo puedo grabar un disco electrónico y sonidos electrónicos, pero en vivo hacé algo, como hace Lali».

Por otro lado, hizo referencia a Spinetta para criticar el autotune: «Hay muy buenos profesores de canto que le pueden enseñar. No seas trucho, a mí me ha tocado estar con mis colegas rockeros y en esos festivales de los que ya no participo. Y hablaban con el efecto, esto es un chiste. Como decía Spinetta, si hacés una rica comida con todos los detalles te va a llegar con amor y si vas a comer comida berreta te va a caer mal», afirmó sobre la camada de Rusherking.

Finalmente, el músico aunque si bien no aseguró que se refería directamente a Rusherking, se dejó entrever cierta hostilidad hacia él y expresó: «No me interesa Rusherking, ni ninguno. Yo no tengo ningún problema con el éxito de ellos. Pero si yo creo que se puso muy a full la música para mover el cu… No hay espacio para el que canta canciones. Yo no lo consumo y quizás sea multimillonario, no me interesa con quién se acuesta y a quién se cog…», finalizó.