Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia intensifica los bombardeos sobre la ciudad de Avdiivka

Moscpu intensificó los combates en la primera línea de la guerra, en una de las batallas más prolongadas en la guerra que lleva más de un año.

Ucrania

Rusia intensificó en las últimas horas el bombardeo de la ciudad ucraniana de Avdiivka, que está en la primera línea de los combates, cercana a Bakhmut, donde se libra una de las más prolongadas batallas de la guerra en Ucrania. Además, la OTAN criticó a Vladimir Putin por su retórica nuclear «peligrosa» después de que el presidente ruso anunciara planes para colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

La medida, aunque no inesperada, es una de las señales nucleares más pronunciadas de Rusia hasta el momento y una advertencia a la OTAN sobre su apoyo militar a Ucrania, que convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta, informó NA.

«La retórica nuclear de Rusia es peligrosa e irresponsable. La OTAN está atenta y estamos monitoreando de cerca la situación. No hemos visto ningún cambio en la postura nuclear de Rusia que nos lleve a ajustar la nuestra», advirtió la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu.

Putin comparó su plan de Bielorrusia el sábado con el estacionamiento de armas de Estados Unidos en Europa, insistiendo en que Rusia no violaría sus promesas de no proliferación nuclear. Lungescu contrapuso que la promesa de no proliferación de Putin y su descripción del despliegue de armas estadounidenses en el extranjero estaban muy lejos de la realidad.

Por su parte, el jefe de seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, señaló que el plan de Rusia desestabilizaría Bielorrusia, que dijo que había sido tomada como «rehén» por Moscú. Otros que condenaron el plan de Putin incluyeron a Lituania, que dijo que pediría nuevas sanciones contra Moscú y Minsk, mientras que el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, instó a Bielorrusia a no albergar las armas y amenazó con más sanciones.