Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, sobre la convocatoria de Mateo Retegui a Italia: «Nosotros no estábamos convencidos»

El entrenador campeón del mundo con la Argentina explicó por qué aún no citó al goleador de Tigre.

Mateo Retegui
Foto de @CATigreOficial

En la previa de lo que serán los amistosos ante Panamá y Curazao, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde fue consultado por la convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia. En este contexto, el entrenador campeón del mundo con la Argentina explicó por qué aún no citó al goleador de Tigre al combinado Albiceleste.

“Lo de Retegui, yo no soy partidario de convencer a nadie. Cuando uno está convencido, no soy quién para cortar una trayectoria. No estábamos convencidos de convocarlo. Ojalá le vaya bien en Italia. A veces hay que pensar en el chico y tenemos a algunos que pensamos que le van a ir bien. El tiempo dirá si le pegué o no”, expresó el entrenador oriundo de Pujato cuando le preguntaron por el goleador de la Liga Profesional 2022.

En este contexto, el Gringo también comentó que los jugadores del ámbito local también entran en su consideración para las convocatorias: “Enzo Fernández, Julián Álvarez fueron chicos que jugaron en el fútbol argentino hace menos de seis meses, así que seguimos a los jugadores locales. Y los que están en Europa también llevan el ADN del fútbol argentino. Que hay buen nivel, seguramente, pero solo van 23 o 24 jugadores”.

Mateo Retegui fue titular en la primera práctica con Italia

Al Chapita se lo pudo ver escuchando las indicaciones del DT Roberto Mancini y trabajando a la par de sus compañeros como parte del once titular de la Azzurra para las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2024. El combinado tano enfrentará el próximo jueves 23 de marzo, desde las 16.45, a Inglaterra y el argentino parece que jugará desde el arranque. De no darse su debut ese día, contará con otra chance el domingo 26, desde las 15.45, ante Malta.

Mancini sobre la convocatoria del goleador argentino

«Lo estábamos siguiendo desde hace tiempo. Es joven. Es titular desde hace dos años en la liga argentina. Tiene cualidades que lamentablemente nos faltan», destacó el estratega italiano en diálogo con DAZN. «Pensamos que no quería venir, inmediatamente dijo que sí y lo llamamos», agregó el ex-Inter de Milan y Manchester City.