Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se cayeron los ventiladores de «última tecnología» que colocó un intendente K en las escuelas: uno golpeó a una nena en la cabeza

Marrio Secco anunció equipos de «última tecnología» para las escuelas de Ensenada pero terminaron siendo ventiladores que se cayeron.

escuela

Durante la semana del 15 de marzo, en Argentina una ola de calor llegó con temperaturas por encima de los 34?°C. A raíz de esto, muchos chicos perdieron días de clase, ya sea por falta de agua o porque las condiciones para el aprendizaje no eran las mejores. Ante esto, el intendente liegado al kirchnerismo Mario Secco anunció la colocación de equipos de «última tecnología» en las escuelas de Ensenada, pero terminó poniendo ventiladores.

Sin embargo, este hecho que fue viral durante varios días, terminó de la peor manera posible. Cuatro de estos ventiladores colocados en la Escuela Primera 2 de dicho distrito se cayeron y uno golpeó a una alumna en la cabeza. Esto lo denunciaron los miembros de la comunidad educativa del establecimiento y los padres se reunieron para exigir condiciones «dignas» de aprendizaje.

Esto no solo sucedió allí porque en la Escuela 8 de Ensenada denunciaron que cayeron al piso otros dos ventiladores. En este colegio también evalúan realizar una protesta por la falta de mantenimiento del edificio, según compartió NA. Por el momento se espera que sean colocados nuevamente, ahora de una mejor manera, y continuar con las clases.

La reacción de la sociedad

Cuando Mario Secco anunció que «ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad. En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades» se desató una ola de mensajes y memes contra él.

«Qué nivel, ponés lo último que salió en el mercado tecnológico», ironizó un usuario de Twitter. Otros pedían que ya vayan poniendo las estufas si demoraron tanto en traer la «última tecnología» contra el calor. «Ohhhh de última tecnologiaa!! Me imagino que los ventiladores funcionan con la voz para el encendido y apagado», se burló otro cibernauta.