Boca es uno de los clubes que está buscando entrenador. De hecho por estas horas el club acelera para poder contratar a Gerardo Martino como director técnico del primer equipo. De hecho, es el único nombre que aparece en la órbita de Juan Román Riquelme. Aunque esperan poder cerrarlo en las próximas horas para hacerse cargo del primer equipo.
De acuerdo a la información que se dio a conocer hace algunos minutos, algunos integrantes del consejo de fútbol de Boca viajarán a Rosario. La intención del club es que tanto Jorge Bermúdez como otro integrante vayan a charlar con Martino para poder ofrecerle el vínculo como director técnico del primer equipo. De hecho la intención es que se cierre antes del fin de semana.
Ante esto, hay varias cuestiones que Boca deberá acordar con Martino para que sea el entrenador. En primer lugar no será simple por una cuestión económica dado que en México estaba ganando una muy buena cifra de dinero. De hecho, la intención es que el lunes sea presentado de manera oficial en La Bombonera. Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.
¿Por qué Boca eligió a Martino?
Dentro de los nombres que están libres Boca ya tenía decidido la decisión de contratar a Gerardo Martino. A diferencia de lo que sucedió durante los últimos años se buscará un perfil que no tenga nada que ver con un pasado en la institución. De hecho está claro que en base a la experiencia que reúne el entrenador rosarino será el elegido.
Ante esta situación también faltan resolver una serie de detalles puntuales. En primer lugar, Martino deberá decidir también cómo sería la conformación del cuerpo técnico. Pero ese será otro de los puntos fundamentales para poder cerrar la incorporación al cuerpo técnico en el corto plazo. Las próximas horas serán claves para conocer la decisión.