Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se les acabó la Pachanga: Aduana secuestró 483 discos de Vilma Palma que llegaban desde Uruguay

La Aduana descubrió el contenido en una camioneta proveniente de Uruguay. Sin embargo, los discos son importados de República Checa.

La Aduana acabó con la Pachanga de dos sujetos que, si bien no conducían un auto rojo, manejaban una camioneta con 483 discos de Vilma Palma e Vampiros. El organismo que conduce Guillermo Michel descubrió, en el puesto fronterizo entre Fray Bentos y Gualeguaychú, el equipaje insólito valuado en 5 millones de pesos. Los discos de la banda rosarina eran transportados desde Uruguay, pero el origen es aún más insólito: República Checa.

Según LN+, los agentes aduaneros les preguntaron con qué finalidad llevaban estos elementos, teniendo en cuenta que su comercialización está inhabilitada. Además, al alcanzar un monto de 5 millones de pesos, los sujetos sobrepasaban los 300 dólares de franquicia por persona para ingresos por vía terrestre. Por ello, se decidió incautar la mercadería.

Pero eso no es todo. Los ocupantes del vehículo negaron llevar algo más que los discos de Vilma Palma. Sin embargo, cuando se realizó una revisión más exhaustiva del auto, hallaron USD 28.000. El monto máximo de divisas que, por persona, se puede ingresar a la Argentina sin necesidad de declarar es de 10.000 dólares.

El origen del producto

La investigación concluyó que los vinilos habían sido comprados en República Checa, aunque eran de Industria Argentina. Desde España, cruzaron el Océano Atlántico y aterrizaron en Uruguay, para que los implicados los transportaran hacia el territorio nacional. Todavía no se sabe cuál era el destino del producto ni su estrategia de comercialización.

Quiénes son Vilma Palma

Vilma Palma e Vampiros es una banda de rock y pop argentino fundada en la ciudad de Rosario, cuyo integrante principal es el cantante Mario «Pájaro» Gómez. En la década de los 90, el grupo alcanzó gran éxito con su primer álbum titulado La Pachanga, cuya canción con el mismo nombre se convirtió en un gran éxito a nivel nacional e internacional.

Advertisement