Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni fulminante contra su propio Gobierno: «Complican todo lo simple»

Una vez más, Sergio Berni arremetió contra las decisiones del Gobierno en materia de seguridad.

Sergio Berni

El contexto de inseguridad que se atraviesa la Argentina es preocupante y por eso el envío de fuerzas federales a Rosario llevó calma para los santafesinos. Sin embargo, el resto de las provincias se encuentran en una situación similar y por eso mismo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, arremetió contra el Gobierno al cual representa.

El funcionario peronista consideró que «este gobierno complica todo lo simple» en materia de seguridad y cuestionó la tardanza de medidas para Santa Fe. «¿Tan difícil era? Y mire la tranquilidad que le llegó a Rosario. Si tanto le costó a un Gobierno nacional enviar 300 gendarmes, es porque estamos complicando lo que es tan simple. Eso podría haberse hecho mucho tiempo atrás, sin tanto conflicto ni tantas idas y vueltas», criticó.

«Lo que está pasando en Rosario es una ausencia absoluta del estado. Si no se tiene inteligencia criminal tanto en las calles, como en las cárceles, es muy difícil parar esto«, sostuvo Sergio Berni en diálogo con La990. Además, el ministro bonarense propuso que la Argentina «haga lo mismo que hizo Bukele en El Salvador» si quieren detener el avance de los narcotraficantes.

Sergio Berni le apuntó al Servicio Penitenciario

Por otro lado, el funcionario cuestionó el funcionamiento del Servicio Penitenciario a nivel nacional. Al respecto, señaló que desde allí surge el principal inconveniente con los narcotraficantes detenidos y que se debe tener un control de lo que sucede dentro de las cárceles para poder trabajar en desarticular a estas bandas por fuera de las mismas.

«Permitiendo a los narcos que puedan llevar adelante planificaciones desde las cárceles, es un delito tan o más grave que el que lleva adelante un narco. No tengo ninguna duda que gran parte del Servicio Penitenciario está sometido a la voluntad de los narcos presos porque están sometidos a las amenazas«, advirtió Sergio Berni que pidió por inhibidores de teléfonos celulares dentro de las cárceles.

Advertisement