Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Si estudias, no cobras el plan»: organizaciones sociales apretaron a piqueteros para que no terminen el secundario

Desde las organizaciones sociales les piden a sus afiliados que no terminen su estudios porque sino los dejan sin plan.

Organizaciones sociales

El Ministerio de Desarrollo Social es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como también es el escenario de las protestas más grandes. Cotidianamente, organizaciones sociales cortan la Avenida 9 de Julio reclamando más planes sociales o un aumento de los mismos, aunque en el Gobierno encontraron una alternativa rechazada por los piqueteros: estudiar.

La cartera de Victoria Tolosa Paz le propuso a los manifestantes que se adhieran al programa «Volvé a Estudiar» y que en el mismo les pagan el dinero del Potenciar Trabajo pero ellos deben completar sus estudios primarios o secundarios. Frente a esto, desde diferentes cooperativas comenzar a mandar audios apretando a sus afiliados para que no acepten la propuesta porque sino perderían el plan.

«Lo que quieren es que en vez de trabajar esas horas, que las usen para estudiar. Dirigentes de las organizaciones piqueteras meten terror, dicen ‘si dejas de estar con nosotros y te vas a estudiar, perdés el plan‘. De ahí ellos cobran comisión, si se cambian de gestión, pierden la comisión que les cobran», explicaron en América Noticias acerca de este apriete.

Al parecer, desde la aplicación Mi Argentina ya comenzaron a contactarse con los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Ante esto, las organizaciones sociales piden que «cuando les toque decidir, que diga que no. Te quedas en las cooperativas, si estudias, no cobras el plan«. Este fenómeno también piden que lo hagan con sus hijos porque sino a futuro perderían el beneficio.

Datos preocupantes

Cuando el Ministerio de Desarrollo Social realizó la auditoria del programa Potenciar Trabajo, encontró que del 1.270.000 personas que lo percibían, más de la mitad no completó sus estudios primarios o secundarios. Precisamente se trata de 650.000 personas que abandonaron durante el secundario y otros 130.000 que dejaron en primaria, por lo que quieren que vuelven a las escuelas, aunque las organizaciones sociales lo rechazan.

Advertisement