Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Sin pistola Taser y desprotegido: un hombre desequilibrado le fracturó la mandíbula a un policía bonaerense

El policía tuvo que charlar con un hombre fuera de sus cabales para calmarlo y la escena empeoró ¿Dónde quedaron las pistolas Taser?

pistolas Taser

Un hombre que manejaba un automóvil discutió con un policía bonaerense tras un incidente vial y le fracturó la mandíbula de una trompada. El efectivo policial intentó mediar en el choque que se había producido previamente entre el automovilista y un camión de residuos de la zona sur de Berisso, provincia de Buenos Aires, pero la situación se le fue de las manos. Las pistolas Taser vuelven otra vez al debate público.

«Sucedió en Berisso ayer al mediodía, zona sur del Gran Buenos Aires, y lo que todo comenzó con un mero incidente vial, un choque de un auto con un camión recolector de residuos terminó en violencia porque el automovilista discutió contra dos agentes de la policía bonaerense. A uno de los efectivos, le rompió la mandíbula de una trompada y también lo mordió», expresó el periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Todo fue monitoreado en vivo y en directo por las cámaras de seguridad del municipio. Luego de golpear al agente, el hombre desconocido se escapa y lo detienen a las pocas cuadras. Hacen un allanamiento en el auto y encuentran cocaína y dinero escondido junto debajo de los asientos. Todo estaba mal desde el principio», expresó el comunicador.

«Le preguntamos a Sergio Berni sobre las pistolas Taser y dijo que no hacen falta. No cuida a sus propios empleados y así los trata la delincuencia. Aníbal Fernández confirmó la compra de pistolas Taser, pero dijo que no debe utilizarse para estos casos, sino para operaciones especiales. Los policías de a pie, sobre todo, las mujeres están indefensas», insistió el cronista.

«Me acuerdo lo del policía que recibió el puntazo en Del Libertador y murió o la mujer policía asesinada en Retiro. La policía debe estar preparada para cuidarse y cuidarnos a nosotros. Recuerdo el caso de los policías de CABA defendiéndose con sillas de una persona desequilibrada. Las Taser son para lugares reducidos y a una distancia prudencial con un disparo podés calmar a esa persona y reducirla», señaló la conductora del noticiero, Viviana Valles.

Advertisement