Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tensión en Mar del Plata: el movimiento de Juan Grabois se enfrentó con vecinos de El Marquesado por la ocupación de tierras

El movimiento que integra el dirigente Juan Grabois dice que el Gobierno les otorgó 140 hectáreas. El intendente Guillermo Montenegro se opone a la entrega.

Este sábado, un grupo de aproximadamente 40 personas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dirigido por el precandidato presidencial Juan Grabois, se enfrentaron con vecinos del barrio El Marquesado, en Mar del Plata. Los sujetos confrontaron también a la policía para instalarse y construir viviendas. La Agencia de Administración de Bienes del Estado otorgó legalmente las 140 hectáreas de campo, aunque los militantes no cumplieron con los plazos que figuran en el proyecto.

Ante las agresiones verbales y físicas, los vecinos cortaron la Ruta 11, acorde precisaron en LN+. Todo comenzó cuando el grupo que llegó al lugar desalojó al hombre que hace años vigila el predio para iniciar el proyecto. La propuesta plantea construir una escuela, un centro de salud y huertas comunitarias sin utilización de agrotóxicos.

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro se opuso a la ocupación de tierras: «Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima». El referente de Juntos por el Cambio ya presentó la causa a la Justicia.

Repudio de la oposición a la toma en Mar del Plata

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, repudió la toma en sus redes sociales: «Es una locura lo que está pasando en El Marquesado. El gobierno Nacional le quiere regalar a sus amigos tierras que son de los argentinos. Un manejo injusto que pone a argentinos contra argentinos. Todo mi apoyo a @gmontenegro_ok y especialmente a todos los vecinos de la zona».

El expresidente Mauricio Macri se sumó a las quejas y lanzó un mensaje contra Grabois. «Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza. Mi apoyo a @gmontenegro_ok y a los vecinos que ven asustados la situación», indicó.

Patricia Bullrich, también precandidata a la Presidencia, también fue contra el referente de Patria Grande y defendió la propiedad privada. «Necesitamos orden y justicia: orden para el respeto de la propiedad privada y justicia para que no hayan quienes trabajan para comprarse un terreno y quienes reciben tierras de arriba. La prepotencia de Grabois no puede estar sobre la autoridad de nuestro intendente», sentenció.