La contratación de Gustavo Alfaro como entrenador de la Selección de Ecuador generó cierta revolución en el fútbol sudamericano. Al punto que logró clasificar al equipo en el Mundial de Qatar. Sin embargo, la relación entre las partes no culminó de la mejor manera. A razón de que el argentino intimó a la Federación Ecuatoriana. ¿Qué reclama?
El fin de la relación
“Comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”, informó el organismo ecuatoriano hace unos meses. El técnico tenía contrato hasta el Mundial de Qatar, pero decidió alejarse del equipo.
Los motivos señalan que la relación entre el argentino y los dirigentes ecuatorianos comenzó a ser tirante en los últimos meses del 2022. Y esto se debe a una serie incumplimientos que se dieron en el aspecto salarial como también en los premios que le habían prometido por contrato. Tras el atraso de los pagos y no encontrar respuesta, el entrenador decidió no renovar.
Intimó a la Federación
Los trascendidos señalan que Gustavo Alfaro reclama que le paguen cinco meses de sueldo. Además, también pretende cobrar un premio que debería haber recibido en marzo del 2022 tras haber clasificado a Ecuador al Mundial de Qatar. La intimación es una advertencia porque si el dinero no aparece, el técnico no tendrá problemas en recurrir a la FIFA.
Quién podría reemplazarlo
El elegido por la Federación Ecuatoriana fue Ricardo Gareca, pero la falta de acuerdo en lo salarial congeló las charlas. Y en las últimas horas se conoció que está muy cerca de arreglar su llegada a Vélez tras la salida del Cacique Medina. Otro nombre que surgió es el de Rubén Darío Insúa que tiene contrato vigente con San Lorenzo. Y Sebastián Becaccece, que se encuentra libre, también fue sondeado.