Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emotiva publicación de Byron Castillo tras la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022

El defensor, que había estado en el centro de la polémica por su mal inclusión en Ecuador dejó un mensaje para sus compañeros.

Ecuador
Fuente: Instagram de Byron Castillo.

Luego de la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022, Byron Castillo realizó un posteo en su cuenta oficial de Instagram. El defensor, que había estado en el centro de la polémica por su inclusión en la Tri para las Eliminatorias Sudamericanas y finalmente no fue parte de la lista de convocados para la Copa del Mundo, dejó un mensaje para sus compañeros.

«Grandes hermanos, orgullosos de ustedes máquinas. Siempre cabeza arriba», manifestó el defensor que se desempeña en el León de México junto con una foto del once inicial ecuatoriano del partido amistoso ante Japón disputado el 27 de septiembre de este año. En ese duelo, Byron estuvo presente en el equipo desde el arranque.

La campaña de la Tri en Qatar 2022

Con Enner Valencia como uno de los máximos goleadores del certamen, La Tri inauguró esta Copa del Mundo venciendo por 2-0 al anfitrión Qatar. Luego, en un verdadero partidazo igualó 1-1 ante Países Bajos, pero tuvo grandes chances de quedarse con el triunfo. Con la espalda ensanchada llegó a la tercera y última fecha del Grupo A en donde se encontró con Senegal.

Un empate frente a los africanos le otorgaba al conjunto del profesor la posibilidad de avanzar a Octavos de final. Sin embargo, el partido terminó 2-1 y Ecuador lamentó el resultado desconsolado. El último mundial que había jugado la Tri fue Brasil 2014, en esa ocasión también terminó tercero de su Grupo, sin avanzar de fase.

El TAS falló en contra de Ecuador

Hace más de un mes, Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de Ecuador en el reclamo iniciado por las federaciones de Perú y Chile por la mala inclusión del futbolista Byron Castillo. Las sanciones para la Tri son: 100 mil francos suizos de multa más el pago de otros diez mil a las denunciantes, además la selección comenzará con tres puntos menos las próximas eliminatorias.