Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania defiende Avdiivka para que no se convierta en la «segunda Bakhmut»

La batalla por Bakhmut en el Donbas industrial ha sido una de las más feroces de la guerra de casi 13 meses en Ucrania.

Ucrania

Este lunes, Ucrania anunció que la ciudad oriental de Avdiivka pronto podría convertirse en una «segunda Bakhmut», una pequeña ciudad donde sus fuerzas han resistido contra los militares de Rusia durante ocho meses, pero corren el riesgo de ser rodeadas por completo.

La batalla por Bakhmut en el Donbas industrial ha sido una de las más feroces de la guerra de casi 13 meses en Ucrania, lo que genera comparaciones con la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania explicó la semana pasada que las fuerzas de Moscú ahora estaban tratando de rodear completamente a Bakhmut en una ofensiva que no ha tenido grandes avances.

«El enemigo intenta constantemente rodear la ciudad de Avdiivka. Estoy muy de acuerdo con mis colegas del Reino Unido en que Avdiivka pronto podría convertirse en el segundo Bakhmut», dijo el portavoz del comando militar Tavria, Oleksiy Dmytrashkivskyi. «Sin embargo, me gustaría decir que no todo está bien con las unidades rusas atacando en esta dirección», agregó.

Avdiivka tenía una población en tiempos de paz de más de 30.000. A diferencia de Bakhmut, ha sido una ciudad de primera línea durante muchos años. Las fuerzas ucranianas se atrincheraron allí mucho antes del inicio de la invasión, manteniendo la línea contra los militantes rusos, que tomaron el control de franjas de territorio en el este del país en 2014 después de que Moscú tomó la península de Crimea, informó Reuters.

Esra ciudad se encuentra justo al norte de la ciudad rusa de Donetsk, de la cual Ucrania perdió el control en 2014. La inteligencia de defensa británica tuiteó el lunes que las fuerzas rusas habían logrado «ganancias graduales» alrededor de Avdiivka y dijo que la planta de coque Avdiivka en expansión «probablemente se consideraría un terreno clave particularmente defendible a medida que avanza la batalla».

Advertisement