Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Un nuevo crimen en Rosario despertó la furia de vecinos: saquearon e incendiaron la casa de presunto narco

El asesinato de Máximo, un niño de 11 años, provocó nuevamente la reacción de Rosario, ciudad asediada por el crimen organizado.

Rosario

Ya son 61 los asesinatos que suma Rosario en tan solo 63 días que van del año. El domingo a la madrugada, ocurrió un nuevo crimen en la zona norte a manos de un presunto narco, quien se cobró la vida de un niño de 11 años mientras estaba en la vereda con otros parientes, también menores de edad. Según los testigos, el hombre disparó hacia otra persona que corrió en dirección a los niños. A raíz del hecho, la policía local realizó un rastrillaje en un asentamiento precario secuestraron armas de fuego y una moto con pedido de captura. No obstante, eso no calmó la furia de los vecinos, quienes este lunes saquearon e incendiaron la casa del sujeto.

Un grupo de vecinos del barrio Los Pumitas, donde fue asesinado a tiros Máximo, atacaron esta tarde la casa del hombre sindicado como narcotraficante, acorde relataron en distintos medios. El enojo por la muerte del niño estalló en el vecindario, que se decidió a desterrar a los narcotraficantes con justicia por mano propia.

Una turba de vecinos irrumpió en el domicilio y comenzó a llevarse muebles, electrodomésticos y otros valores. Luego, prendieron fuego la vivienda, por lo que tuvieron que acudir bomberos de la Policía poco antes de las 15.30. Por la mañana se habían producido los primeros incidentes, cuando vecinos se acercaron al lugar y fueron dispersados por policías mediante disparos de balas de goma. Los agentes se llevaron detenido al dueño de casa, al igual que a dos mujeres.

El testimonio de los vecinos de Rosario

En diálogo con TN, los vecinos dijeron que el levantamiento vecinal fue por el hartazgo de la oleada de violencia. Tenemos miedo a salir. No queremos eso para nuestros hijos. «El barrio se cansó. Vivimos hace mucho acá, y ya no queremos esto. No se puede vivir así», explicó uno de los vecinos que participó en la turba.

Antonia Jerez, tía de Máximo, dialogó con Radio Con Vos y contó todo lo que sucedió. “Estaba haciendo una torta de cumpleaños para mi nieta. Escucho los disparos, salgo. Mi hermana estaba gritando, diciendo que mi sobrino y los otros chicos que salían de su casa estaban heridos”, dijo la mujer, quien colabora en un comedor barrial. “Estamos todos destrozados. Son chicos sanos, estaban jugando a la pelota y pasó lo que les pasó. Quiero justicia para que no haya más Máximos en el barrio”.

Cómo sigue la causa

Los implicados en el hecho siguen prófugos tras escaparse de la Policía por los techos de las viviendas. En diversos allanamientos, los efectivos incautaron armas con numeración suprimida, ametralladora, silenciadores y una moto con pedido de captura.  La causa está siendo investigada por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.