Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos deja varios muertos

Estados Unidos

Un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville, en Estados Unidos, este lunes por la mañana, dejó tres víctimas antes de que la policía «atacara» al tirador, dejando al sospechoso muerto, explicaron funcionarios locales. El hecho ocurrió en The Covenant School, donde el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo que el sospechoso estaba muerto.

«Tres niños fueron declarados muertos después de llegar al hospital de niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt», informó John Howser, un portavoz del hospital. El hospital confirmó más tarde que dos adultos fueron declarados muertos. No quedó claro de inmediato si el tirador estaba entre los cinco muertos informados por el nosocomio.

«Se llevó a cabo un evento de tirador activo en la Escuela Covenant de la iglesia presbiteriana de Covenant. El tirador fue abatido por las fuerzas policiales y está muerto», explicó la policía.No dijo si el sospechoso era hombre o mujer. El departamento de bomberos dijo que respondió a un “agresor activo”, pero no dio detalles. 

La Escuela del Pacto, fundada en 2001, es un ministerio de la Iglesia Presbiteriana del Pacto en Nashville, con unos 200 estudiantes. La Escuela del Pacto está ubicada en el próspero vecindario de Green Hill, justo al sur del centro de Nashville, cerca de las mejores universidades de la ciudad y hogar del famoso Bluebird Café, un lugar querido por músicos y escritores de canciones, informaron Reuters y Bloomberg.

Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos son muy comunes, al punto que estudiantes en todo el país aprenden cómo reaccionar cuando hay “un tirador activo” en el centro de estudios, y la opinión pública debate sobre la pertinencia de armar a los profesores. La mayoría de los estadounidenses favorece endurecer los controles sobre el porte de armas.