Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Unidad Piquetera anunció nuevos cortes y una «gran marcha» para abril y mayo: los detalles

La Unidad Piquetera marchará nuevamente para pedir el alta de los 100.000 afectados del Potenciar Trabajo.

Unidad Piquetera

Luego de no haber recibido respuestas de parte del Gobierno nacional, la Unidad Piquetera anunció una «gran marcha» para abril y mayo, además de otras medidas de fuerza. La consigna de esta movilización será por «mejores salarios y trabajo genuino y contra el hambre, el ajuste, y el Fondo Monetario Internacional», según indicaron en un documento.

La entidad planificó cortar accesos y rutas el próximo 5 de abril mientras que para el 15 y 17 de mayo realizará una «gran marcha«. Este es un plan de lucha de más de 135 ciudades unidas que, una vez más, terminarán frente a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. A su vez, señalaron que de no haber respuesta a su reclamo realizarán un «acampe piquetero» el 18, 19 y 20 de abril en el centro porteño

«Apretamos los dientes y vamos a salir con todo. Abajo el ajuste, fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI)», señaló desde Plaza de Mayo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, según NA. A su vez, del 13 al 15 de marzo realizarán «acciones de lucha en todo el país» y el 24 de marzo realizarán una movilización por el Día de La Memoria, con la particularidad que no se afiliaron al movimiento oficialista.

La gran marcha de la Unidad Piquetera

«Colmar la Plaza de Mayo» es la consigna de la «gran marcha» que se realizará entre el 15 y el 17 de mayo. «Convocando a todos los sectores en lucha, en una gran movilización popular, con la consigna ‘por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza, abajo el ajuste, fuera el FMI'», indicó la Unidad Piquetera a través de un escrito contra las políticas sociales del Gobierno.

Sobre esta marcha, Belliboni sostuvo que «si el plan de ajuste se profundiza, la lucha del pueblo argentino también se va a profundizar». Contra esto y la suspensión de 100.000 personas del programa Potenciar Trabajo, la organización social aspira a que su reclamo ahora sí sea escuchado o que al menos Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, los atienda.

«Los que certifican esas condiciones para que se pueda recibir el programa son las organizaciones sociales como el Polo Obrero o el MTS. Su trabajo es cargar todos los meses los datos de las personas para realizar esa transferencia», explicó la funcionaria cuando le consultaron acerca de por qué las bajas en el programa estatal.

Advertisement