Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Unidad Piquetera realiza un acampe en la 9 de Julio: la respuesta de Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz acusó a la organización de utilizar a las personas de bajos recursos para extorsionar al Gobierno

Victoria Tolosa Paz

Unidad Piquetera, organización que engloba varias agrupaciones de izquierda y desocupados, realizó este lunes cortes en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Las principales concentraciones se hicieron en el Puente Pueyrredón y la zona del Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio. Ahora, la convocatoria realiza un acampe en dicha avenida. La respuesta de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, no se hizo esperar ante este nuevo enfrentamiento.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni confirmó que el acampe será por tiempo indeterminado. En LN+, detallaron que el acantonamiento en el microcentro se podría extender por tres días, con todo lo que eso implica: corte de tránsito, falta de higiene y afectación de los locales aledaños. El reclamo principal es por las bajas del plan Potenciar Trabajo. Se trata de 96.000 beneficiarios que no realizaron los trámites para su renovación o que no pudieron constatar su identidad.

Victoria Tolosa Paz se enfrenta de nuevo a Unidad Piquetera

La ministra Victoria Tolosa Paz reiteró sus pedidos para que los titulares del programa revaliden su identidad con el objetivo de continuar percibiendo el beneficio. “La discusión la tenemos que dar en las urnas y no usando a los pobres”, indicó la funcionaria luego de que el referente de los piqueteros, Eduardo Belliboni anunciara el acampe.

A su parte, la ministra del entorno del presidente Alberto Fernández interpeló a Belliboni para que «encuentre y lleve» a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo la asistencia. «Arrancamos el 22 de noviembre y más del 93% de las personas ya validaron sus datos. Solamente el 7% no lo han hecho», denunció acorde precisó NA

Tras el anuncio de la «permanencia» a las puertas del ministerio, Tolosa Paz remarcó: “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad». En la misma línea, manifestó: «En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”.

«El quiere que liquidemos a la gente que no ha hecho la validación», resaltó. Y agregó: «Eso seria muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país”. Por último, cuestionó la protesta que se llevará adelante el día de hoy a pesar de las altas temperaturas. “Movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio”, cerró.

Advertisement