Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Víctor Hugo Morales

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales elogió el acto de Cristina Kirchner en el CCK: «La bandera de la esperanza»

Según Víctor Hugo Morales, la nueva aparición de la vicepresidenta de la Nación alimenta la alegría y el optimismo militante.

Víctor Hugo Morales, periodista relator de fútbol, manifestó que el acto de Cristina Kirchner en el CCK fue impactante por la convocatoria de todas las voces del progresismo. En ese marco, Morales explotó de alegría al ver cómo la vicepresidenta desnudaba el poder de los grandes multimedios de comunicación que supuestamente influyen de forma negativa en la economía, la Justicia y en definitiva, sobre la democracia.

«Era muy impactante ver juntos a tantos hombres y mujeres importantes en la convocatoria en el CCK y también la expectativa por el discurso Cristina Kirchner. Marcar a los medios como responsables de la Justicia de hoy, de la economía, de las heridas lacerantes de la democracia, del ataque al Estado, no les queda una sin hacer… dueños del fútbol, las comunicaciones y hasta de partidos políticos que ponen la cara por ellos», sentenció Morales en la radio AM 750.

«Eso significa un poder devastador, inmoral, cínico y cada vez más peligroso al que es bueno denunciar y Cristina lo hizo en los primeros 30 segundos de su discurso. Esa energía de los que acompañaron, los cantos, la alegría, todo lo que se enarboló en el CCK… tomaron la bandera de la esperanza a lo más alto», afirmó el locutor uruguayo.

La dura acusación de Víctor Hugo Morales al Poder Judicial

«Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, dice que no se puede realizar un juicio político a la Corte Suprema de Justicia por el contenido de una sentencia», señaló el comunicador de 75 años que ganó el premio Azucena Villaflor en 2012 por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.

«Quiero leerles lo que el código sobre prevaricación:’ delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario viste a sabiendas una resolución injusta’. Por lo tanto, para qué existiría el delito de prevaricato si después no se puede hacer un juicio político… es justamente el contenido de la sentencia el que permite saber si un juez ha tomado una resolución injusta…, luego hay que saber si fue a sabiendas», relató el exconductor de la TV Pública.

«Es muy fácil, pero hay personas (como Tagle) que por su posicionamiento político son capaces de decir algo que hasta cualquier jurista se les reiría en la cara. No tienen argumentación para defender a los jueces de la Corte», concluyó el periodista que trabajó en C5N entre 2016 y 2023 y 5 años en Canal 9 en el programa Bajada de Línea.