Después de exactamente 10 años, Ricardo Gareca regresó a Vélez para comenzar su segunda etapa como DT. En este contexto, los fanáticos del Fortín presentes en el Estadio José Amalfitani para el duelo contra Platense por el cierre de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023 le dieron al Tigre una cálida bienvenida.
Primero, los hinchas fortineros hicieron sentir su presencia en Liniers cuando la voz del estadio nombró al Tigre tras la formación y la pantalla gigante mostró una imagen del DT con la chomba Velez. Luego, cuando el local y el Calamar saltaron al campo de juego, los fanáticos se organizaron para generar con cartulinas un mosaico que formaba la palabra «Gareca».
Ya con el Flaco camino al banco de los suplentes, una canción coreó: «Mire mire que locura, mire mire que emoción, este es el famoso Tigre que volvió a Vélez para ser campeón…”. En ese trayecto y visiblemente emocionado por su bienvenida, Ricardo se saludo con un Martín Palermo, entrenador del conjunto de Vicente López, mediante un gran abrazo.
El mensaje de Bizarrap
El popular productor musical argentino, fanático del club de Liniers, expresó su emoción y agradecimiento a Gareca a través de un comentario en el Instagram oficial de Vélez: «Gracias por volver», escribió Gonzalo Conde (nombre original de Biza) en uno de los posteos del Fortín, acompañando con emojis de carita emocionada, tigre y corazones azules y blancos.
Los números de Gareca en Vélez
Al mando del Fortinero, el Tigre conquistó cuatro títulos: el Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012, Torneo de Primera División 2012/13 y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2011. En total, dirigió 254 partidos oficiales, logrando 130 victorias, 65 empates y 59 derrotas, 368 goles a favor y 215 en contra.