Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca goleó y volvió al triunfo ante Platense

Figal, Merentiel y Briasco marcaron los goles del Xeneize, mientras que Servetto descontó para la visita.

Boca
@BocaJrsOficial

Boca dominó y logró una contundente victoria ante Platense por 3-1 en la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023. El encuentro se jugó en La Bombonera, donde hubo un recibimiento especial para Martín Palermo, actual DT del Calamar. El goleador histórico de la institución de la Ribera fue homenajeado por la dirigencia y los hinchas del Xeneize.

A los nueve minutos de la primera parte y tras un tiro de esquina desde la derecha, Nicolás Figal marcó el 1-0. La salida en falso del arquero Ignacio Arce le permitió al defensor central anotar su primer gol con la camiseta de Boca. Dos minutos después, Nicolás Servetto puso el empate. El Calamar aprovechó una despeje corto de Chiquito Romero, que terminó en un centro en el que el zaguero, autor del primer tanto, no pudo sacar la pelota del área y cayó en los pies del «20» para el 1-1.

A falta de 9 minutos para el entretiempo, Franco Baldassarra dio pase atrás hacia la mitad de la cancha que Luca Langoni capturó para correr y definir mano a mano ante Arce, quien tapó su remate, pero dejó un rebote que Miguel Merentiel supo convertir en el 2-1. Este también fue el primer gol del exjugador de Defensa y Justicia con la camiseta del Xeneize.

Ya en el complemento, más precisamente a los 29 minutos de la segunda mitad, Norberto Briasco, que ingresó por un acalambrado Langoni, estampó el 3-1. El Beto aceleró comandando el contragolpe de los dirigidos por Ibarra, amagó hacia dentro ante la marca y sacó un potente derechazo, que fue imposible de tapar para el golero de los de Vicente López.

De esta forma, el Xeneize cosechó su segundo triunfo en el torneo local y quedó cuarto en la tabla de posiciones. Una victoria necesaria para el Negro Ibarra que de cara a este duelo realizó varias modificaciones con respecto al once que cayó ante Talleres en Córdoba. Por el lado del Calamar esta fue la primera derrota en el campeonato.