Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el exabrupto del ‘Kun’ Agüero contra la Aduana argentina por la política de importaciones

No es la primera vez que el exfutbolista salta contra el Gobierno en sus streamings.

Kun Agüero

Sergio ‘Kun’ Agüero volvió a hacer de las suyas en las redes sociales. Tras abandonar el fútbol profesional por un problema cardiaco, exdelantero surgido de Independiente y que supo brillar en el Manchester City inglés se volvió uno de los streamers más famosos no sólo de Argentina, sino del mundo. Y por momentos, se toma algunas licencias para cuestionar determinadas decisiones políticas. En este caso, el ‘Kun’ se la agarró con la Aduana por las importaciones.

En la plataforma Twitch, mientras dialogaba con Ibai Llanos, el streamer más popular de España, Agüero acusó al organismo a cargo de Guillermo Michel de retener “cosas a propósito”. “El otro día me enteré, con lo de King’s League, lo mal que está Argentina que es uno de los tres países que no reciben productos [importados]”, comenzó su descargo el exfutbolista.

“La ropa de KRÜ eSports (su empresa de eSports) se la tengo que llevar yo a los chicos en una mochila o en una valija. Lo que pasa es que la Aduana te pide el detalle de cada código de la remera: ¿y cómo haces para detallar 40 códigos de una remera, un pantalón?”, señaló el ‘Kun’, algo indignado. Y continuó: “Qué pasa cuando mandamos todo para la Argentina, la ropa queda ahí en la Aduana y tuvimos que empezar a averiguar: ¿qué pasó, por qué estuvo nueve meses retenida?”.

Enfocado en la retención de los productos que provienen del exterior, el exatacante subrayó: “En la Argentina es así, te dicen: ‘Vení trae la ropa’, y lo peor es que vos pagás. Lo que pasa es que son tan for*os que te la retienen a propósito”. “En definitiva, lo que busca el país es que vos no traigas ropa, sino que vos fabriques en la Argentina. ¡Pero es PU*A! En su momento jugaba con la Selección y una persona de esa marca viajaba especialmente al país para traerme los botines porque por correo no llegaba”, ejemplificó Agüero.

Por último, en un fragmento que se viralizó en la cuenta de TikTok llamada @tusclipsvirales, Agüero, entre risas, polemizó sobre cómo se visten los empleados de la Aduana luego de retener las pertenencias de otras personas. “Los que trabajan ahí deben tener todos ropa de marca, relojes, si no, no sé qué hacen con las cosas”, sentenció el ‘Kun’, que no es la primera vez que se la agarra con alguna medida del actual Gobierno.

Advertisement