El tercer gol de Instituto de Córdoba en el inicio del segundo tiempo del partido por la octava fecha de la Liga Profesional 2023 generó una llamativa reacción de Juan Román Riquelme en La Bombonera. El vicepresidente de Boca se marchó de su palco enojado por el mal funcionamiento y las desatenciones defensivas del equipo de Hugo Ibarra.
Antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo tiempo, Oscar Garrido tiró la pelota al área de Boca, Adrián Martínez la bajó y tocó para Santiago Rodríguez, que aceleró y definió pegado al palo derecho de Chiquito Romero para el 3-1. En ese momento, las cámaras de la TV captaron la reacción del ídolo Xeneize, quien se llevó la mano a la pera y frunció el ceño como muestra de preocupación.
Instantes más tarde, tras un ataque fallido de Boca, Román soltó unas palabras al aire, abrió la puerta de su palco y se retiró cabizbajo. La transmisión no volvió a capturar al vicepresidente del club de la Ribera, que sin dudas terminó el encuentro enojado con el resultado, a pesar de que el equipo local no le sancionaron un penal que podría haber igualado el marcador sobre el final.
¿Riquelme estará presente en el próximo entrenamiento?
Tras la dura derrota 3-2 contra la Gloria, Ibarra canceló el día libre del plantel y citó a los futbolistas a una práctica vespertina, que en la previa contará con una reunión. En la misma se espera la presencia de algunos miembros del Consejo de Fútbol o el mismo Juan Román Riquelme. La caída de ayer, fue significativa puerta adentro.
Los bajos rendimientos del equipo de la Ribera en las últimas semanas, habrían marcado un límite ayer por la noche en Brandsen 805. Ahora la paciencia para con el DT no es la misma que la de hace algunos días, de hecho estaría en la cuerda floja con respecto a su continuidad. La cita del próximo sábado contra Olimpo, en el debut de Boca por la Copa Argentina, sería un duelo clave para la continuidad del Negro.