Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodymyr Zelenskiy recorre Ucrania y visitó a la región de Kherson

La visita parecía tener la intención de subrayar la resistencia del país 13 meses después de la invasión a gran escala de Rusia.

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, visitó este jueves la región sureña de Kherson. Allí se comprometió con los funcionarios locales y los aldeanos a reparar los daños causados ??por la invasión de Rusia. La región fue donde Kiev hizo retroceder a las fuerzas de ocupación rusas en una contraofensiva exitosa a fines del año pasado.

La visita parecía tener la intención de subrayar la resistencia del país 13 meses después de la invasión a gran escala de Rusia. Fue el segundo viaje de Zelenskiy fuera de Kiev esta semana. El miércoles llegó al este de país para levantar la moral, en la que entregó medallas a las tropas cerca de la ciudad de Bakhmut y elogió su valor.

«Hablé con los residentes locales sobre sus problemas y necesidades actuales», dijo Zelenskiy. «Restauraremos todo, reconstruiremos todo. Al igual que con todas las ciudades y pueblos que sufrieron a causa de los ocupantes», expresó el mandatario a los aldeanos sonrientes en el asentamiento gravemente dañado de Posad-Pokrovske.

Sus viajes de esta semana siguieron a una visita del presidente ruso Vladimir Putin a la ciudad ucraniana ocupada de Mariupol el sábado pasado, que fue criticada por Kiev, y a las promesas de unidad entre Pekín y Moscú durante una visita a Rusia del líder chino Xi Jinping, informó Reuters.

Zelenskiy había visitado Kherson en noviembre del año pasado, después de que las fuerzas ucranianas expulsaran a las tropas rusas tras meses de ocupación. Los trabajadores ahora están ocupados restaurando la energía y el suministro de agua. «¡Tenemos que garantizar la restauración y protección total de nuestro sector energético!», exclamó el presidente, tras discutir sobre la reestructuración de la ciudad.