Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado de Pedro le pidió a La Cámpora que «le recuerde a los jóvenes lo que fueron los 90′» para hacer campaña

Wado De Pedro llamó a hablar con los jóvenes sobre lo que fue la época en la que gobernó la derecha para hacer campaña.

Eduardo "Wado" De Pedro

Las diferentes estrategias de cada precandidato a presidente ya están sobre la mesa de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Sin embargo, en el Frente de Todos hay un serio problema pensando en los pocos nombres firmes que hay sumado a las disputas internas. En este marco, Wado De Pedro, un eventual nombre que podría sumarse a la carrera, volvió a cruzarse con La Cámpora.

Ya el ministro está en el ojo de la tormenta por su defensa al sector agropecuario, algo que no gustó en el kirchnerismo. Ahora el dirigente le pidió a la organización «tener la responsabilidad de hablar menos entre nosotros y hablarle más a los y las jóvenes que no conocieron las consecuencias de la crisis del 2001; también de lo que se trata un proyecto nacional y popular porque hoy el futuro vuelve a discutirse».

«Es necesario seguir militando para que haya una democracia plena, para que Cristina siga siendo esa barrera de contención al avance de la derecha. Y que pueda decidir y definir como sigue nuestro proyecto popular y nacional, democrático e inclusivo. El futuro vuelve a discutirse y a mezclarse con el pasado tan doloroso que vivimos. Hay que comenzar a contarles a los más jóvenes lo que fue la Argentina en los ’90 y lo que nos costó«, agregó, según NA.

¿Wado De Pedro se alejó del kirchnerismo?

Un interesante detalle de las declaraciones del funcionario es que habló en nombre del peronismo y no del kirchnerismo, un ala de la cual parecía ser el elegido por Cristina Kirchner. «Vamos a levantar las banderas del peronismo, vamos a ir con un programa que levante la mejor tradición de nuestra fuerza; de ese peronismo que supo hacer autos, tractores, aviones, que pudo desarrollar una Argentina federal», anunció.

«Tomemos el bastón de Mariscal como dijo Cristina y vamos a construir una Argentina con salud, con trabajo, con educación, con obras de infraestructura que permitan vivir dignamente en cada rincón de nuestra hermosa Argentina», completó el dirigente que se anotó a la carrera de las precandidaturas del Frente de Todos como rival de Alberto Fernández