Tras la victoria de River frente a Huracán, la cual presentó un rendimiento de gran jerarquía en el primer tiempo, Martín Demichelis recibió una pregunta que provocó una sonrisa irónica. “A buen entendedor, pocas palabras”, expresó y evitó que se armara una polémica con un periodista. ¿Qué pasó? ¿Cuál fue el hecho que desencadenó todo?
El cruce
“Hace un tiempo habías declarado que te gustaría que el equipo fuese una máquina como le gustaría a la gente, ¿ya empezó a verse esa máquina que vos pretendés y que va la gente?”, manifestó Paulo Filippini el pasado domingo en conferencia de prensa. Una pregunta que causó cierta risa en el rostro del entrenador del Millonario, y que no dudó en responder.
“Me alegro de que me preguntes con esa sonrisa. Mirá que vos sabés lo que yo declaro, y yo sé lo que vos declarás”, comenzó Martín Demichelis. “A buen entendedor, pocas palabras. Estamos bien, pero siempre se puede estar mejor”, agregó. Y de manera inmediata le pasó la palabra a otro periodista que estaba presente en la sala.
La frase original
Tras la victoria frente a Sarmiento en Junín, Martín Demichelis hizo unas declaraciones que para una parte del periodismo fueron consideradas como algo exageradas. Debido a que el entrenador habló de que pretende trabajar para que su equipo se transforme en una Máquina. Y recordó a la histórica formación del Millonario que supo gobernar el fútbol argentino en la década del 40.
“Como entrenador busco generar la mayor cantidad de situaciones, pero no siempre se pueden concretar —hoy erramos bastante— y una solidez defensiva. Seguiremos trabajando para que ojalá, en algún momento este equipo se asemeje a La Máquina de River que los hinchas tanto esperan”, expresó. Si bien el presente lo ubica al equipo lejos de ese ideal, el rendimiento es bastante aceptable.