Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Alemania: huelga de transporte deja tres aeropuertos vacíos

Se prevé la cancelación de unos 700 vuelos de salida en tres aeropuertos.

Alemania

Este jueves, los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia Bonn estaban prácticamente vacíos, en la primera de otra ronda de huelgas convocadas por el sindicato Verdi por la crisis del coste de la vida en Alemania. Cerca de 100.000 personas se verán afectadas por las protestas de los trabajadores de seguridad aérea en los tres aeropuertos, según la asociación aeroportuaria ADV.

Se prevé la cancelación de unos 700 vuelos de salida. «La situación en las terminales hoy es la misma que en anteriores huelgas de Verdi este año: las terminales de salidas están vacías, la situación es tranquila», expresó un locutor del aeropuerto de Hamburgo en un comunicado.

El sindicato dijo que ha estado negociando con la asociación de seguridad aérea BDLS para presionar por aumentos salariales para los turnos de noche, multas de semana y festivos, sin que haya avances a la vista. La huelga ampliará su alcance hasta este viernes, ya que Verdi ha pedido al personal de seguridad del aeropuerto de Stuttgart que se una a los paros, lo que ha llevado al aeropuerto a cancelar todas las salidas.

El sindicato EVG también ha convocado un paro nacional del sector de transportes para el viernes, que, entre otras empresas, afectará al operador nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn. La huelga afectará a 50 empresas y se prolongará desde las 03:00 hasta las 11:00, con previsión de importantes alteraciones en los servicios, según el sindicato de ferrocarriles y transportes, informó Reuters.

La elevada inflación en la mayor economía de Europa ha provocado una oleada de huelgas en los últimos meses, ya que los trabajadores exigen mayores salarios para compensar el aumento del coste de la vida. En Francia y Reino Unido también se realizaron protestas por el costo de vida, la inflación y los salarios.

Advertisement