Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Alerta en India: vuelven a subir los contagios de coronavirus

«Hubo 6.050 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas», informó este viernes el Ministerio de Salud.

India

El gobierno de India pidió a los estados que identifiquen los puntos críticos de emergencia y aumenten las pruebas para detectar el coronavirus, luego de que el país registrara su recuento diario de casos más alto desde septiembre, mostró este viernes un recuento de Reuters.

«Hubo 6.050 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas», informó este viernes el Ministerio de Salud, continuando una fuerte tendencia al alza desde una pausa el año pasado. El ministro de salud, Mansukh Mandaviya, les pidió a los gobernadores que aumentaran las pruebas PCR y realizaran simulacros en los hospitales, según un comunicado del gobierno.

Los contagios diarios se han triplicado, llegando a casi 2.000 por día, a finales de marzo. La prevalencia de la cepa XBB.1.16, clasificada como una variante de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentó del 21,6 % en febrero al 35,8 % en marzo, dijo el Ministerio de Salud, y agregó que no había evidencia de un aumento en las hospitalizaciones o muertes.

Los casos activos sumaron más de 28.300, con 14 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra oficial de fallecidos por el virus en el país a 530.943. India ha registrado más de 44,7 millones de casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, la tercera cifra más alta después de Estados Unidos y China, informó Reuters.

La nación administró más de 2.200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pero solo el 27% de la población había recibido una tercera dosis de refuerzo, según cifras publicadas en diciembre. Tras el aumento de casos, India comenzó a realizar pruebas aleatorias al 2% de los pasajeros internacionales que llegaban a sus aeropuertos, citando un aumento de casos en la vecina China.

Advertisement