Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó a Raúl Alfonsín a 14 años de su muerte

El periodista habló del legado del reconocido demócrata argentino en una fecha singular.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco pausó su agenda de actualidad y le dedicó su editorial a Raúl Alfonsín. En su emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador homenajeó al expresidente argentino a 14 años de su fallecimiento recordando sus valores y varios momentos relevantes de la historia contemporánea en los que tuvo gran impacto.

“Se cumplen 14 años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín. El padre de la democracia recuperada despierta en millones de argentinos la necesidad de elevar una plegaria, un rezo laico, un padre nuestro por su memoria y en reconocimiento a su tarea patriótica. Hoy esa democracia deteriorada que anda a los tumbos lo extraña más que nunca”, expresó Alfredo Leuco a modo de introducción.

Posteriormente, el comunicador habló de un momento particular que quedó en la memoria de muchos: “Aquel preámbulo fue la utopía colectiva que sepultó todas las dictaduras, por los siglos de los siglos, amén. San Raúl de la democracia. De aquella oración patriótica que recorrió e inundó el país para poner en un altar a la unión nacional, la justicia, la paz interior, la defensa común, el bienestar general y los beneficios de la libertad”.


Y añadió: “Este sistema, que es el menos malo de los conocidos, llegó para quedarse por 100 años más. Ya llevamos 40 años. Cada día es más necesaria su apuesta a la coexistencia pacífica de los diferentes, a una república igualitaria y a la libertad. Raúl Alfonsín fue el partero del período democrático más prolongado de toda la historia. Insisto: en diciembre vamos a cumplir 40 años. Siempre será como un símbolo de la luz de las ideas que salieron del túnel de la muerte y el terrorismo de estado.

A modo de cierre, Alfredo Leuco expresó: “Y el día que murió, justo hoy hace 14 años, hice el programa más conmovedor que me haya tocado hacer. En vivo y en carne viva. Con Pepe Eliaschev, Nelson Castro, Nacho López, Luis Brandoni y Jesús Rodríguez llorando en cámara, conmovidos por tanto dolor. Hoy está presente, lo recordamos erguido en la ética de sus convicciones y responsabilidades, como un vigía de la libertad. Alfonsín murió hace 14 años, pero su legado, su coraje sigue en el corazón y en las neuronas de los argentinos. Lo recordamos con su chaleco impecable, su austeridad franciscana y esa cara de bueno capaz de seducir hasta al más acérrimo de los enemigos”.