Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández volvió a la carga contra La Cámpora por las candidaturas en el Frente de Todos

El ministro de Seguridad además volvió a lanzar su sospecha en torno al crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza.

Aníbal Fernández

Pese a ser corta por los feriados de Semana Santa, la última semana fue bastante agitada para la dirigencia política argentina, a raíz del crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza y sus derivados. No obstante, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, permitió cambiar de página y volvió a meterse en la rosca política. En este caso, para disparar contra La Cámpora por el tema candidaturas en el Frente de Todos.

Es que Fernández cuestionó a los referentes del espacio kirchnerista liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner por no respaldar una eventual postulación del mandatario Alberto Fernández. “El Presidente no tendría que presentarse como candidato. Tendría que ser ‘el candidato’, sin problemas”, sostuvo el ministro este sábado en declaraciones a La 990.

A lo que agregó: “Todos los que no trabajaron nunca o se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como (Andrés) el ‘Cuervo’ (Larroque) o (Eduardo) ‘Wado’ (De Pedro), tendrían que haber sido los que acompañaban esa decisión”. “Se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de doblarle las piernas al Presidente y ver si aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato. No corresponde”, objetó Fernández.

“El Presidente tiene todo el derecho del mundo como todos los presidentes del mundo buscan normalmente su reelección”, remarcó el también exsenador nacional. Para él, el jefe de Estado “sigue siendo el mejor candidato” del Frente de Todos. Y fundamentó su apoyo: “Con pandemia, guerra, todas las calamidades que le tocó soportar, bajó la desocupación, resolvió el tema de los tenedores de bonos, el default en pesos, la situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

En esta línea, Aníbal Fernández aseguró: “Si nos dejáramos de molestar y tratar de hacerle todo el daño posible, sería posible” el triunfo del oficialismo en los comicios de este año. Y remarcó que “la verdadera pelea es contra la derecha, no contra los propios compañeros, como han hecho con él todo este tiempo”. Así, el funcionario buscó bajar la temperatura a una interna que todavía no se define de cara al armado de listas.

Aníbal Fernández sobre el crimen del colectivero en La Matanza

Por otra parte, Fernández volvió a referirse al crimen del colectivero en La Matanza y expresó: “Es rara la cosa”. “Sigo creyendo que es una situación extraña que por monedas hagan un desastre semejante”, manifestó. Y apuntó: “Había un coche de apoyo, el horario, ir a robar un colectivo en un barrio de La Matanza a esa hora”. “Que haya semejante movimiento y semejantes armas sea… ¿solamente para robarse una cartera que debería llevar nimiedades? No tiene mucho sentido”, insistió.